Blogia
mirya

TEXTO DE FRIEDMAN

Estas preguntas son para la clase de economia de 1ºde bachillerato, trata sobre las ideas liberales de friedman. Este texto lo puedes encontrar en Eco Wiki linea5.

1.¿Crees que existe alguna limitacion al concepto de libertad economica propuesto por Friedman ?

si existen limitaciones.Como consumidores, ni siquiera somos libres para escoger el modo de gastar la parte de nuestros ingresos después de deducidos por impuestos.

2.¿Crees que las relaciones laborales "jefe_empleado" son relaciones de igual a igual?

otra parte esencial de la libertad económica es la de utilizar los recursos que poseemos de acuerdo con nuestros propios valores.Por eso tine que ser iguales, aunque no lo son.

-¿Qué opinas de la afirmación de Friedman sobre la libertad de aceptar un empleo?

Que es correcta, porque es voluntaria y no acude a la fuerza para coaccionar a otros.

-¿Qué opinas sobre las horas extas?

Que si podemos trabajarlas, siempre y cuando después nos las pagen.

-¿Estás de acuerdo con Friedman en que es una limitación de la libertad el hecho de necesitar autorizaciones para ejercer como abogado, médico, dentista,etc.?¿Porqué?

Si estoy de acuerdo, porque si no necesitaramos limitaciones cada uno seria lo que quisiera y ninguno valdría nada.

-Busca una definición de "mercado de capitales" e intenta explicar por qué los gobiernos imponen restricciones para operar en ellos.

El mercado de capitales es el conjunto de mecanismos a disposicion de una economía para cumplir la función básica de asignación. en el tiempo y en el espacio, de los recursos de capital, los riesgos, el control y la información asociados con los procesoso de transferencia del ahorro a la inversión.

Los gobiernos imponen restricciones para que la economía cumpla la función de asignación y distribución de las recursos capitales, riegos, control,etc.

3.¿Vivimos realmente con una economía de mercado dominada por las decisiones privadas?¿Por qué?

No, porque siempre el estado decide sobre las sociedades privadas y adquiere de cada una de ellas una parte de sus beneficios.

-A modo de resumen, establece las razones principales que esgrime Friedman para criticar el papel del Estado en la Economía.

El impuesto federal sobre la renta de las sociedades ascendió al 46%.El gobierno federal tiene dercho a 46 centavos de cada dólar de beneficio, y se hace cargo de esos 46 centa
vos de cada dólar de pérdida.La administración de Washington es dueña del 46% de cada sociedad anónima, a pesar de que no en una forma que la autorice a votar directamente en los asuntos de la sociedad.

OPINIÓN PERSONAL

En mi opinión, yo estoy de acuerdo con la intervención del Estado, ya que si hay una crisis económica el Estado puede intervenir ayudandonos, siempre teniendo en cuenta unos límites, y también estoy de acuerdo con Friedman en que cada uno es libre de elegir su empleo y de elegir la forma de de gastar sus recursos.

3 comentarios

tormento -

ola fea!!!!
a mi si que me tienes enamorado.
cuando te veo me derrito.
cuando lo leas me avisas, jeje

anonimo -

solo te queria decir que eres guapisima y que me tienes enamorado

ramón -

Muy bien, Miriam.